• comunicaciones@ayudemosalucas.cl

Campaña “Ayudemos a Lucas” comenzó a sumar voluntades en Tarapacá

Lucas Leiva Márquez tiene cuatro meses y, necesita una dosis del fármaco más caro del mundo, para tratar la Atrofia Muscular Espinal Tipo I, enfermedad que hace tres semanas le diagnosticaron al pequeño, que es mellizo con su hermana, Victoria.

Es por ello que se inició hace dos semanas una gran campaña para reunir los dos millones de dólares que requieren para comprar el medicamento y, esta semana, ya se suman más de 120 millones de pesos, según explicó el el doctor del hospital de Iquique, Carlos Reyes, amigo de la familia, y vocero de la campaña “Ayudemos a Lucas”.

La cruzada por el pequeño Lucas, ya cuenta con una comisión oficial organizadora y, a través de la página web https://www.ayudemosalucas.cl/ y sus redes sociales @ayudemosalucas en Facebook e Instagram, se pueden seguir canalizando las ayudas para esta causa. La meta, por el momento, es recaudar al menos 94 millones de pesos semanales, para poder llegar al objetivo a tiempo y que Lucas pueda tomar el tratamiento lo antes posible.

“Ayudemos a Lucas” tiene como objetivo, tratar la Atrofia Muscular Espinal Tipo I que le diagnosticaron al pequeño el pasado mes de julio. El doctor Reyes detalló que se trata de una condición que causa efectos en las personas, quienes no logran conectar los nervios con los músculos, y los músculos terminan atrofiándose, al no poder dar una orden a un músculo para que se mueva, no se pueden hacer cosas tan sencillas como respirar y tragar, esta enfermedad es letal, la mayoría de los niños mueren a los dos años de vida.

Iniciativas

Luego de darse a conocer la campaña, la comunidad local , nacional e incluso internacional, escuchó el llamado de los padres de Lucas: el doctor del Hospital Regional de Iquique, Álvaro Leiva y Marcela Márquez, matrona del mismo centro de salud de Tarapacá. En consecuencia, ya están registradas más de 10 rifas en apoyo a Lucas, así como también, la municipalidad de la ciudad organizó una transmisión online solidaria, que se repetirá este fin de semana. Además, se han desarrollado otras actividades de recolección de fondos, como: platos únicos, una corrida virtual y otras instancias de ayuda, en las que esperan seguir sumando recursos para llegar a la meta. Se registran al momento aportes de todo el país, y también hay registros de donaciones del extranjero.

Reyes, recordó que, en el año 2016, apareció un medicamento de nombre Spinraza, autorizado en Chile, una dosis vale 90 millones de pesos y Lucas, necesita seis dosis, que ayudan a retardar el avance de la enfermedad. 

“Necesita el medicamento ‘Zolgensma’, que no está en el país, es un fármaco que cura el problema genético y la persona se logra sanar, el problema es que una dosis de ese medicamento vale 1.560 millones de pesos. A Lucas le están colocando el Spinraza para dar tiempo para juntar el dinero para comprar el otro, que vale 2 millones de dólares”, dijo Reyes.

Actualmente Lucas está internado en la UCI de la Clínica Dávila en Santiago, junto a sus padres, quienes se están turnando para también cuidar a su melliza, Victoria.

Toda la información de rifas e iniciativas para recaudar dinero, son publicadas en la página web de la campaña, https://www.ayudemosalucas.cl/. Las personas que puedan colaborar pueden enviar sus aportes a la siguiente cuenta bancaria: Marcela Marquez Luza (mamá) Cuenta Corriente Banco estado 1300002125. RUT 13.867.497-5, marcelamarquezluza@gmail.com con copia a creyes@dermatología.cl

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

HAZ TU APORTE

01.

BOTÓN DE DONACIÓN

02.

DESDE EL EXTRANJERO

03.

PAYPAL

04.

TRANSFERENCIA

CUENTA CORRIENTE BANCO ESTADO 1300002125
Marcela Marquez Luza Rut 13.867.497-5 aportes@ayudemosalucas.cl

SALVEMOS LA VIDA DE LUCAS

¡Sigue nuestras redes sociales!